Verónica Iesu: “Merkel es mejor líder política que Trump porque sabe hablar con los países occidentales”

16/06/2017

La abogada especialista en comercio exterior analizó la visita de la premiere Alemana en su columna de los viernes. Además de felicitar al gobierno de Cambiemos por su actual rumbo económico de apertura al mundo, la alemana prometió inversiones de Siemens en nuestro país. El marco de la reunión de Merkel con Macri se dió en esta gira de la mandataria, que realizó producto de la confirmación de presencia de México y Argentina en el próximo G20 en Hamburgo en Julio de este año.

“Para Merkel lo mas importante es la Revolución Tecnológica” dijo Iesu, y resaltó que durante el 2016 2.700 millones de dólares importamos de Alemania, mientros nosotros exportamos 1500 millones. Solo el 1% de las importaciones de alimentos que realiza el país europeo son de origen argentino. El 70% los compra en la Unión Europea. “Alemania tiene muchas barreras arancelarias: los lácteos tienen 33% de subvención” agregó la columnista.

“Las empresas Alemanas siguen convencidas del alto potencial argentino, dicen que comienza la recuperación destacó Iesu en relación al mensaje que dió la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana en nuestro país. Este informe llamado “Propuestas para el desarrollo de las relaciones económicas argentina alemanas” también aconsejó que las empresas deben innovar para invertir en el ambiente local. El ser correcto y trabajar en forma correcta paga en el medio y largo plazo, como hace Alemania”, concluyó.

Escuchá la columna completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados