Hay un embajador que trabajó con Trump un par de meses, que quiere ser parte de Cambiemos. Larreta tiene todo tipo de manifestaciones en la calle; el conflicto docente en capital que por más que se haya elevado a una contienda Vidal Baradel, también toca las puertas de la ciudad. Es más, se materializa ahí y en La Plata. Se viene el 24, frutilla del postre en el mes de la expresión popular. De la gente en las calles. En todas y por todas.
Todo muy épico, con Mirtha Legrand siendo la abanderada del periodismo libre, o por lo menos sin ser irónicos, la que menos pensábamos que iba a interpelar a Macri y familia en vivo, y así. Un Marcos Peña que estuvo contendiendo contra todos los diputados y senadores que lo escucharon durante 8 horas. Nadie sabe cual es la mínima, el % del achique del encaje en los Bancos Nacionales y si los internacionales hacen lo mismo. Un constante ataque a la CGT por derecha y por izquierda.
El clima es agotador. La gente se cansa fácil, los jubilados más, opina difícil pero comparte y acompaña. Se enoja pero sabe que la complejidad que lo rodea requiere compromiso. Por lo menos en la búsqueda de entender la política. Sino, odia por indiferencia y aplaude por sobreexposición. Los visitantes se pegan con la policía, la policía se pega con la policía. Y el diseminado gabinete anterior con Cristina a la cabeza juega un juego político entre cientos de millones de trapitos sucios al sol. Y la gente tiene que pagar peajes para ir a trabajar por el mismo monto que hace 4 años pagaba para llegar a Mar del Plata.
Suenan las calles. Suena la tele. Suena la compu.
Por eso, suena realidad en la radio.
Juan Pablo Manrique
Producción Realidad 2017
Am 650, Radio Belgrano