“Si el secretario de derechos humanos concuerda con el fallo de la corte, ya está: nadie sale a hablar solo”

09/05/2017

El abogado Roberto Boico analizó el 2×1 y su efecto en todos los discursos políticos del oficialismo y de la oposición. El letrado defensor de Macerlo Parrilli destacó que esta decisión va de la mano con la política del gobierno. Y que esto no le extraña, puesto que la justicia parece encarnar ciertos sectores de la gestión de Cambiemos.

Se debe aplicar la ley vigente en tanto el delito siga cometiéndose; y los damnificados siguen desaparecidos” explicó Boico, haciendo hincapié en que el beneficio otorgado por la Corte Suprema de Justicia esgrime una ley no vigente. La normativa derogada permitía que luego de dos años que el detenido estuvo preso sin sentencia firme, cada día que pasara preso sin una definición jurídica sería contabilizado por dos una vez determinada la condena.

“El caso que trata la corte – el de Luis Muiña – data de 2007. El primer disparate es que la ley solo estaba vigente entre 1994 y 2001″ puntualizó luego de fundamentar el porque de su total desacuerdo. Además comento las causas en las que está involucrado Parrilli y las clasificó de persecución judicial, al igual que a otros funcionarios.

¡Escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados