Romina del Plá: “El gobierno quiere demostrar a sus votantes que puede imponer el ajuste”

14/06/2017

La ex candidata a Secretaria General de SUTEBA por la lista multicolor disparó contra el gobierno de María Eugenia Vidal por no modificar la oferta salarial que vienen ofreciendo desde el inicio de las negociaciones. Del Pla criticó el 21% y el convenio a tres años que demanda el gabinete bonaerense, sumado a los montos variables por presentismo y adhesión a medidas gremiales. Criticó la planificación que realiza Baradel: “La seccional central no está elaborando un plan de acción”

“Nosotros queremos realizar un paro semanal; no se puede conversar con un gobierno que no quiere hablar” dijo la secretaria la Secretaria General de SUTEBA La Matanza. Señaló que Vidal y Macri corren el riesgo que si el conflicto docente se continúa agravando, se empalme con otros reclamos a nivel nacional.
“Desde la seccional multicolor creemos que todos deben estar en asamblea para determinar un plan de lucha”, sostuvo Del Plá.

Según su criterio, los docentes deberían endurecer los planteos en busca de que se supere la propuesta salarial repetitiva.“Nosotros queremos realizar un paro semanal. No se puede conversar con un gobierno que no quiere hablar” concluyó.

¡Escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados