Bregman: “Quiero que las mujeres me acerquen proyectos a la legislatura”

23/10/17

La flamante diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman, habló de la histórica elección del FIT, que obtuvo un 5,81% en capital. Por 6000 votos no consiguieron que Marcelo Ramal entrara en el Congreso. “Obtuvimos dos legisladores -Gabriel Solano y ella- por primera vez en la ciudad de Buenos Aires; quedamos cuartos, lo que los medios de comunicación ocultaron en las semanas previas. Enfrentamos muchas cosas con mucha paciencia en esta campaña”.

“Todas las figuras de la política de todos los partidos se presentaron, fue casi una elección presidencial. Que el Frente de Izquierda haya hecho una buena elección en ese contexto es algo muy importante. Para nosotros esto es motivo de compromiso y no solo de festejo” analizó Bregman. Dijo que no haber podido hacer una alianza con Luis Zamora -de Autodeterminación y Libertad, quién tampoco obtuvo una banca en el congreso- fue doloroso, ya que hubieran conseguido un 10% o más en CABA. “Estaríamos hablando de uno o más diputados nacionales. Lo peor que podemos hacer en estos casos es ser mezquinos”.

“La gente empieza a valorar a los que hacemos el esfuerzo de unirnos, somos el único frente de izquierda en el país, hemos priorizado la unidad incluso cuando no estábamos de acuerdo en las candidaturas”, declaró con respecto al proceso interno que vivieron durante estas elecciones los diversos partidos que integran el FIT. El desempeño de esta fuerza en el país fue de mucho crecimiento, obteniendo diputados provinciales en Neuque, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Mendoza y otras provincias. En Jujuy hicieron una elección de cerca del 19%.

Políticas de Género

Con respecto a las problemáticas que enfrentan las mujeres, la diputada electa dijo: “Veo un trabajo grande y emocionante. Tengo algunos proyectos en mente pero quiere que me acerquen los proyectos todas las mujeres que vienen peleando por eso. Hay que abrir la banca para escuchar los proyectos que hay y todo lo que la gente quiere.”

Escuchá la entrevista completa

Categorias: Entrevistas

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados