Leandro Santos y Prostitución VIP – Columna de la periodista judicial

1/11

La periodista judicial Mara Resio abordó el caso de Leandro Santos (25), relacionista público ex pareja de Zaira Nara, quien fue detenido por una investigación sobre prostitución VIP. Se lo acusa de proxenetismo y explotación sexual de menores. Un tribunal sobre crimen organizado en Uruguay lo estaba buscando a través de una circular roja de Interpol. Estaba investigado por pertenecer a una red de trata de blancas internacional.

Se estimaba que por el servicio se cobraba entre mil y tres mil dólares; las mujeres se quedaban con el 10%. Hay víctimas menores de edad también. El modus operandi era Santos ofreciendo a las chicas propuestas de crecimiento en el mundo de la moda, y luego se las presentaban a empresarios para prostituirlas. A Santos lo habían detenido en 2012 solo por 9 horas en Argentina y la causa quedó cajoneada. Recién ahora el expediente se reactivó por dos detenciones de uruguayos que aportaron datos sobre la explotación sexual en la noche de punta del este

La pena en Argentina por instigar al ejercicio de la prostitución es de 3 a 10 años si la persona es menor de 18, por más que medie consentimiento. La condena estipulada también es de 4 a 6 años para quien promueva la prostitución aunque medie consentimiento de la víctima (para el caso de mayores de edad).

También una actualización sobre el asesinato del rugbier en Mendoza.

Escuchá la columna completa

Categorias: Artículos

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados