Dip. Néstor Pitrola: “No hay grieta en el dietazo ni en la corrupción, están metidos todos”

08/06/2017

El diputado nacional del Partido Obrero por la Provincia de Buenos criticó la aceptación generalizada del aumento del limite para gastos de representación y viajes por parte de los legisladores nacionales. Pitrola, que forma parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores disparó contra los impulsores del acuerdo: “Se produjo una nota firmada desde Cambiemos al Frente para la Victoria para respaldar el dietazo. Se duplican el canje de pasajes y los gastos de representación aparte de la paritaria”

“El 80% de los diputados los pasajes los canjean por dinero” disparó el diputado, basándose en una investigación periodística realizada recientemente. “Yo creo que esta gente quiere premio por votar todas las leyes del ajuste” agregó, y destacó que el Frente de Izquierda dona todo el dinero que reciban sus representantes en la cámara por encima de  los 25.600$. El destino de esos recursos económicos es financiar a fondos de lucha de colectivos trabajadores. 

Luego de la explicación sobre su postura contra los aumentos, el diputado se dirigió a la ciudadanía solicitando reflexión sobre quienes los representan: “Esto nos tiene que hacer pensar el voto”. De cara a las PASO afirmó que más allá de las diferencias, el Partido Obrero está haciendo todo tipo de concesiones para lograr que el Frente de Izquierda vaya con una sola lista, y así captar más votantes. 

Para concluír, Pitrola señaló las diferencias e intereses que hay dentro de la cámara de diputados: “La fractura es enorme. Cada uno tiene un kiosko. Hay 37 bloques en la cámara de diputados”. Se mostró optimista con respecto a lograr la unidad en las listas del frente, señalando que si bien tienen sus diferencias internamente no los divide la billetera.

Escuchá la nota completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados