Mataron al policía Pablo Cejas que había denunciado complicidad de la policía de Rosario con los Narcos de 21 balazos: La columna semanal de periodismo judicial

20/07/2017

La muerte del policía que había denunciado a los narcopolicías por la Dra. Mara Noel Resio

Pablo Cejas era un sargento de la policía de Santa Fe. En el 2015, denunció la connivencia de la cúpula policial con los narcos y la liberación de zonas para la venta de drogas. Tras esa denuncia ingresó en el régimen de protección de testigos. Él pidió que se flexibilizara dicho régimen, en consecuencia sólo lo llamaban dos o tres veces por día para saber cómo estaba. El lunes 17 de Julio había dicho que estaba bien.

Ese mismo día por la noche sus gritos donde pedía “no me maten” despertaron a los vecinos del barrio Yapeyú. Nadie salió a la calle a ayudarlo pero sí llamaron al 911. Casi a la medianoche, el personal del móvil del Comando Radioeléctrico lo encontró a Cejas tirado en un descampado que era usado como basural. Tenía 21 orificios de bala de calibres 22 y 9 milímetros. No tenía su arma reglamentaria y a su lado estaba su celular y su moto.

Según el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, la hipótesis del robo está descartada. Por su parte el diputado Carlos del Frade opinó que lo mató la mafia narcopolicial.

Escuchá la columna completa:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados