María Rosa Muiños: “Las PASO hacen que renazcan, resurjan y se renueven las dirigencias”

05/06/2017

La jefa del Bloque Peronista de legisladores porteños manifestó su apoyo a las elecciones previas para someter a la voluntad popular las posibles candidaturas del Frente Para la Victoria. Sin embargo, dejó entrever que la unidad de lista garantiza una mejor performance electoral. La opinión de la legisladora se presenta en un momento crucial de cara a las PASO ya que el sector encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner no está interesado a ir a internas con Florencio Randazzo.

“Más tarde o más temprano vamos a tener que apostar a tener dos o tres candidatos mostrables” reconoció, y recordó que hace mucho tiempo (tal vez desde la interna Ménem – Cafiero) que el peronismo no se somete a votaciones para dirimir quienes encabezaran las listas electorales.

Agenda legislativa de la Ciudad

Más allá de la coyuntura electoral la legisladora Muiños abordó dos temáticas en su diálogo con Realidad 2017: El traspaso de la policía a la órbita de la ciudad y las políticas de estado con respecto a la violencia machista.

“Estamos muy interesados en el control de la policía de la ciudad; nos preocupa el tema” destacó, y recordó que durante la transición su bloque solicitó que el Jefe de este organismo fuera un civil. “Votamos en contra de la posibilidad que los miembros de la fuerza hagan tareas para los privados y cuestionamos uso de armas de fuego en situaciones de toma de calles o manifestaciones”, mencionó.

Con respecto a las decisiones a tomar ante el aumento de femicidios, Muiños se mostró muy conmovida por la marcha del sábado 3 de Junio de #NiUnaMenos. “Hay que trabajar en políticas de estado que protejan a las mujeres de la violencia machista” sentenció y criticó la reducción de presupuesto orientado a la resolución de esta problemática en la ciudad.

¡Escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados