Lucía Torres: “El Proyecto Albergo Etico hace que los jóvenes sean sujetos productivos para la sociedad y les devuelvan la dignidad del trabajo”

23/06/207

La presidenta de la fundación “Unidos por la Inclusión Social” (UPIS) dialogó con Realidad 2017 sobre la importancia del Proyecto Albergo Ético para chicas y chicos mayores de 18 con capacidades diferentes. Este modelo de trabajo nació en Italia, en la provincia de Asti, donde surgió el primer hotel que capacita a jóvenes con Sindrome de Down y otras discapacidades para realizar tareas de gastronomía, hotelería y managment. Este modelo incluye a la familia en esta formación y con el tiempo logra que los trabajadores puedan administrar su propio sueldo y tener un mayor grado de independencia.

Lucía Torres estuvo la semana pasada presentando el modelo que ideó la fundación UPIS para llevar adelante en Carlos Paz. Se trata de un proyecto similar al Italiano aplicable en uno de los centros turísticos más importantes del país. “El Proyecto Albergo Ético es único en sudamérica. Fue muy bien recibido en Capital Federal. De concretarse, le va a dar independencia y autonomía a los jóvenes para que no sean una carga para la familia cuando los padres no estén”

Esta formación laboral y de sustentabilidad está destinada a mayores de 18 años con el objetivo de evitar una constante sobreprotección del circulo familiar que de alguna manera atente contra la conformación del sujeto como persona con un alto grado de independencia. Y a pesar de ser de origen privado, Torres dijo: “Todos los proyectos políticos que nos quieran dar una mano serán bienvenidos”. Esta obra de concretarse dará puntapié inicial a una estructura que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias.

Para averiguar más sobre Albergo Ético y Fundación UPIS hacé clic acá. Y escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados