Accidente fatal de un micro en Mendoza: La columna semanal de periodismo judicial

30/06/2017

Por Mara Noel Resio

En el accidente murieron 15 personas el domingo 25 de junio alrededor de las 16hs. El colectivo de larga distancia de la empresa Talcahuano de la localidad de Grand Bourg (partido Malvinas Argentinas) volcó en la Cuesta de los Terneros, ruta nacional 144 en el departamento de San Rafael, Mendoza. Por su parte el Ministerio Público Fiscal de la provincia ya dio a conocer los nombres de todos los fallecidos y también la identidad de los internados.

En el ómnibus viajaban 53 personas, muchos eran menores de edad. Formaban parte del equipo de danza Soul Dance Studio de Gran Bourg que iba a Mendoza a concursar. Los chicos y algunos adultos regresaban a San Rafael luego de una excursión en el centro turístico de ski Las Leñas.

El vehículo estaba inhabilitado desde el 12 de diciembre de 2016. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) lo informó el lunes con un comunicado y además expresó que demandará a la empresa.
En cuanto a la velocidad, se estableció que en el momento del accidente el ómnibus superó los 60 km/h cuando la máxima permitida en la Cuesta de los Terneros, donde ocurrió el vuelco, es de 30 kilómetros por hora. Un sobreviviente, estaba sentado en la parte trasera del bus, Brian Urueña de 17 años expresó que el chofer manejaba muy rápido. También un colectivero testigo del accidente calculó que el ómnibus lo sobrepasó a 120 kilómetros por hora en una recta.

Escuchá la columna completa de la periodista judicial acá:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados