Karina Itatí Galo: “Los derechos humanos comienzan con el desayuno”

12/06/2017

La agregada cultural de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Chaco habló de las problemáticas de su provincia. En su visita a Buenos Aires, Karina Itatí Galo estuvo buscando los mejores tomos y volúmenes para conformar la biblioteca de DDHH de la provincia. Dentro del proyecto de educación Galo dijo que hace años se intenta empoderar a la gente para que denuncie ante la vulneración de ciertos derechos. Una de sus funciones es recibir denuncian (ejemplo, falta de cama en el hospital). Desde inundaciones hasta la pobreza extrema que muchos ciudadanos chaqueños sufren producto de la falta de fuentes de trabajo.

“Hay un prejuicio de que solo sacamos chorros. Eso es funcional a que la gente no se involucre y no se entere como tiene que defender sus derechos” contó Galo. “La gente está muy ávida de conocer sus derechos y cuales son los mecanismos para que estos se cumplan” relató, describiendo que ellos como funcionarios estatales en este ámbito están en constante contacto con la gente.

“Los principales problemas de Chaco son los chicos y lo complejo que está acceder a los alimentos” comentó alarmada, y lamentó el crecimiento en la cantidad de comedores comunitarios producto de la crisis económica. “Tenemos un modelo económico que tampoco funciona; hasta que no nos industrialicemos el estado va a seguir siendo el principal empleador” concluyó Galo. “Hay mucha buena voluntad pero no alcanza si no hay recursos” finalizó.

¡Escuchá la entrevista completa y enterate cómo está Chaco!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados