Juan Carlos Giordano: “El Frente de Izquierda no puede ir dividido a las PASO”

31/05/2017

El diputado nacional por la Izquierda Socialista habló de la interna que divide al Frente de Izquierda de cara a las elecciones legislativas de octubre. De acuerdo a la rotación que se suele hacer en las bancas obtenidas por esta agrupación, las candidaturas deberían ser distintas a las que pretende el grupo liderado por el ex candidato a presidente Nicolás del Caño, según afirmó Giordano.

“Las PASO se inventaron para que la izquierda no entre a las elecciones” advirtió, haciendo hincapié que sería un error participar en boletas divididas de cara a las elecciones abiertas. Sin embargo, más allá de esta disputa interna el diputado se mostró contento con el crecimiento del apoyo popular hacia su partido: “el Frente de Izquierda viene creciendo porque los jóvenes se han dado cuenta de la corrupción de los otros políticos”

Escuchá como esta el Frente de Izquierda internamente de cara a las PASO:


La exposición de Marcos Peña

La entrevista a Giordano fue en simultáneo con la exposición del balance de la gestión realizada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Dado el contexto, el diputado resaltó ciertas frases de la ponencia que compartió al aire con Realidad 2017:

Educación: “El gobierno nacional reconoce que hay 1.200.000 alumnos que no pueden estudiar porque no hay vacantes. En parte esto es porque hay todavía 69.000 puestos docentes y directivos vacantes y por nombrar. En la Provincia de Buenos Aires hay 7300 escuelas con problemas serios de infraestructura”

Violencia de Género: “El gobierno destina 4,21$ por mujer por año para combatir la violencia de género”

Deuda externa: “El gobierno reconoce que la deuda pública y privada es de 272.000 millones de dólares”

Corrupción: “Respondió afirmativamente a la pregunta de nuestro bloque que consistía en si Oderbrecht había colaborado en la campaña de Macri 2015. Pero aclaró que fue una donación”

Peña por Juan Carlos Giordano:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados