Itai Hagman: “El gobierno quiere congraciarse con las calificadoras de crédito para que nos suban la nota”

27/06/2017

El economista dirigente de Patria Grande habló sobre el contexto político actual y su candidatura a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Hagman ocupa el primer lugar en la lista que competirá en las PASO por Ahora Buenos Aires, parte de Unidad Porteña. Enfrentará a Daniel Filmus por un lado y a Guillermo Moreno por el otro. Como se han dado las listas de cara a las elecciones, Unidad Porteña será uno de los pocos que realicen internas abiertas. “Está bueno que los partidos sometan a los ciudadanos sus conformaciones. Es una pena las listas únicas porque el sistema de las primarias tiene un sentido”

Con respecto a Patria Grande, Itai Hagman describió la esencia de su espacio: “Nosotros no somos un partido electoral. La política para nosotros es un compromiso social. Nuestro objetivo es constructivo; queremos que la gente ademas de votar, participe”. Con respecto al peso electoral de su espacio, no se mostró preocupado. Todo lo contrario, ve como oportunidad que Patria Grande y sus ramificaciones electorales sean nuevas: “En general los prejuicios que hay sobre los partidos chicos es que no tenemos poder. Si uno mira la historia Argentina, votando siempre a los mismos no nos ha ido bien.”

Su plataforma electoral se basa en puntos clave a llevar adelante de ser electos legislativamente. Sus ejes pasan por el derecho de los inquilinos y problemática de la vivienda en CABA, solicitarle al estado que declare la emergencia en violencia de género y además ponerle un freno al endeudamiento externo. Sobre este punto, que es su área de conocimiento, Hagman se expresó taxativamente en contra de las políticas que esta llevando adelante el ejecutivo.

El economista candidato a diputado nacional profundizó sobre la problemática de financiarse con capitales extranjeros. “Cuando el monto pasa a ser tan grande, los acreedores condicionan las políticas del país; buscamos la defensa de la soberanía para frenar el endeudamiento externo. Aca hay decisiones del poder ejecutivo que podrían ser frenadas desde el legislativo. Esto es pan para hoy y hambre para mañana y no se está discutiendo en el congreso” explicó Hagman.

¡Escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados