Ezequiel Boetti: “Hay un reverdecer del cine Latinoamericano en los festivales”

27/11

El periodista de cine y espectáculos de Página 12 estuvo en “La Felíz”, donde disfrutó de la 32° edición del reconocido Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El primer fin de semana del festejo, que coincidió con feriado largo, tuvo mucho movimiento. Sin embargo, Boetti notó una disminución en la cantidad de las películas en exhibición (de 400 largometrajes y cortometrajes en salas habitualmente, este año hubo 300 y algunas salas menos).

“Hay un reverdecer del cine latinoamericano en los festivales de cine” destacó Ezequiel, en referencia a los múltiples premios que han recibido y como comunican a las diferentes naciones del globo los temas más candentes de las sociedades americanas.

La película internacional ganadora fue Wajib, que toma ciertas problemáticas de la cuestión Palestina y el conflicto con Israel. Con respecto a lo nacional, Primas (ganadora del premio del público) e Invisible, de Pablo Georgelli – esta película venía de varios festivales – resaltaron según el periodista. Estuvieron presentes en la grilla 70 películas argentinas.

“Por su ubicación en el calendario, Mar del Plata funciona como selección de lo más importante que se vió en el año en todo el mundo” acotó Boetti, señalando la importancia de este encuentro que tiene un altísimo nivel de calidad. Si bien por la época del año no hay estrenos de peso, si es una oportunidad para disfrutar de lo mejor a nivel cualitativo.

¡Escuchá la nota!

Categorias: Entrevistas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.