“Es tiempo que el radicalismo recupere su vocación de transformación”

28/07/2017

El ex embajador en Estados Unidos y candidato a Diputado Nacional por Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, habló sobre el destrato que sufrió el radicalismo en la ciudad por parte del PRO. Explicó su visión de la creación de Cambiemos: “Hay dirigentes que narran la creación de Cambiemos desde un punto de vista biográfico, como si fuera una cosa de dos personas. Carrió es una de ellas. Hubo un compromiso de muchas partes por el volumen, por el proceso de toma de decisiones en Gualeguaychú. La voluntad fue la creación de una coalición que generara alternancia a Cristina”.

“Cuando el PRO trató de cercenar la vocación de transformación, el radicalismo dijo que tenía un programa, ideas y las querían contrastar, queremos primarias. Si ustedes no las quieren dar, la identidad está” resumió Lousteau sobre el camino que lo llevó a presentarse por afuera de Cambiemos. “Hay muchas provincias en las cuales el radicalismo está recuperando su impronta con jóvenes. Eso se va a ver con el tiempo”, destacó.

Economía

“La gente está angustiada porque no hay ninguna discusión con respecto al futuro. El gurú del marketing del PRO – Duran Barba – dice no hablemos de economía. Bueno, está bien, no hablemos de economía, pero es como decir no hablemos del oxígeno. Si me falta no puedo respirar. El jefe de gabinete Marcos Peña habla de la economía como si fuera una cuestión de Fé.”

Tarifas

No había que subirlas de golpe. Había que ir subiendo 6% el gas sobre la inflación por trimestre, y la electricidad 8%. En teníamos en 8 años resuelto el déficit de subsidios en servicios. La gente hubiera sido consciente del aumento en el precio pero no hubieramos ahogado el crecimiento. Hoy el gas sería 35% más barato y la luz un 65%. Sería muchos menos caro vivir y producir. Las empresas podrían prever como invertir.”

Críticas a la gestión porteña

“Larreta tiene 8 millones de pesos más por manzana comparado con otras administraciones del PRO actualizado por inflación. Sin embargo el trasporte es un desastre, la ciudad está más sucia, un 10% de la gente vive en villas. Teníamos la esperanza de que Cambiemos no fuera el PRO.”

Reconocimiento a otras figuras políticas por su labor

“A mi me hubiera gustado tener con nosotros a Adrián Camps (legislador porteño del Partido Socialista Auténtico desde el 2010 y candidato a diputado nacional en estas PASO por el PSA), es una persona íntegra y muy capaz con la que hemos trabajado mucho en la legislatura porteña.”

Escuchá la entrevista completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados