Dra. Verónica Iesu: “Desde 2003 bajamos 70 puestos a nivel mundial en competitividad por problemas estructurales”

23/06/2017

La abogada y especialista en comercio exterior realizó una pormenorizada descripción de nuestro país en relación al resto del mundo y resaltó los principales puntos a mejorar. Este análisis se da en el contexto de la próxima reunión del G20, donde se planteará el desafío del crecimiento de la población mundial y quienes serán los principales actores comerciales en el mundo. “El volúmen del comercio en 2030 va a ser el doble. Hoy en día nuestra competitividad es casi nula”

“La planificación debe ser integral a mediano y largo plazo” dijo Iesu, dando a entender que en la actualidad la política y sus ambiciones a corto plazo son negativas en la construcción de un proyecto de estado en materia socio-económica. “Necesitamos Competitividad, reducción de costos, inversión en infraestructura; una política integral de país” agregó la columnista y mencionó que llegó a su fin la vida útil del término globalización: ahora hay que hablar de digitalización.

Con respecto a lo que hace falta para nuestro país Iesu mencionó falta de inversión en la de red ferroviaria, de expansión de la red portuaria e inversión de caminos. “Si a las obras de dragado le sumamos la informatización del río reduciríamos costos de flete en un 37%”

Escuchá la columna completa de la dra. Iesu:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados