Dr. Marco Lavagna “#BajemosLosPrecios apunta a reducir un 20% el costo de los alimentos”

06/06/2017

El diputado nacional del Frente Renovador por la Ciudad de Buenos Aires salió a responderle al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre la factibildad del plan económico lanzado por #1País el pasado 25 de Mayo. “Entre 3 y 4 pesos de los principales alimentos se paga de impuestos, y el gobierno tiene sin ejecutar 22.000 millones de pesos de devolución del IVA”, indicó con respecto a como financiar la quita del impuesto en el monto final que abona el ciudadano por los alimentos básicos.

“Estamos dispuestos a modificar el proyecto, pero veamos una forma de usar esos fondos para bajar los precios; el gobierno no tiene voluntad de hacerlo” disparó, habilitando la posibilidad de diálogo con el oficialismo sobre esta problemática. “Los alimentos y los medicamentos son los dos elementos más caros en la canasta básica de los jubilados”, agregó.

El Dr. Marco Lavagna analizó la coyuntura económica: Cuando uno tiene déficit interno o se paga con emisión (como lo hizo el kirchnerismo) o con endeudamiento externo (como hace el actual gobierno)”. Deslizó una tercera posición: “El modelo debería ser cómo generamos movimiento en la economía para achicar el déficit sin endeudarnos”, aunque lamentó que el rumbo de Cambiemos sea el del ajuste.

Con respecto a la tercera edad remarcó que es una prioridad para el Frente Renovador, es por eso que muy posiblemente sea la Diputada Mirta Tundis quien encabece las listas por Capital Federal. Y finalizó revelando uno de los principales ejes de la plataforma socio económica del Frente Renovador: “La normalización del ANSES es una prioridad”.

¡Escuchá la entrevista completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados