Dr. Eugenio Semino: “Los recursos de ANSES y PAMI los usaba el gobierno anterior y ahora se hace lo mismo”

05/06/2017

El ombudsman de la tercera edad increpó al gobierno kirchnerista y al macrismo por haber utilizado parte de los fondos de ANSES y PAMI para fines que no beneficiaron a los jubilados. Un 53% cobra el haber mínimo, cuyo monto alcanzó en mayo los $6.400 pesos. La canasta básica para un mayor, incluyendo la vivienda, es de $16.000. A esta delicada situación se agrega que los medicamentos para agudos más consumidos por argentinos de la tercera edad han aumentado un 170%.

“El año pasado por las deudas del PAMI hubo tres cortes de suministros en los medicamentos” recordó Semino. “La falta de respuesta del estado tiene estrecha relación con una naturalización de las problemáticas de los jubilados por parte de la sociedad y la clase política” se animó a diagnosticar por la escasa presencia en la agenda periodística de esta problemática que afecta a

“La seguridad social fue utilizada para cualquier fin antes que cuidar al jubilado” sentencióSemino, y desde esa postura le propuso al Ministro de Trabajo Jorge Triaca que parte de los consultores del Consejo del que debatan el salario mínimo vital y móvil sean jubilados. El objetivo es lograr que el haber mínimo de los abuelos esté equiparado con el monto acordado como piso para los trabajadores.

¡Escuchá la nota completa!

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados