Dip. Marcela Passo: “Tengo la expectativa que tarde o temprano el oficialismo se siente a debatir la Ley de Marina Mercante”

09/06/2017

La diputada del Frente Renovador criticó duramente la posición de Cambiemos frente a este proyecto de ley que busca volver a generar una industria naval con fines comerciales en nuestro país. “Hoy tenemos 30 barcazas y solo 4 remolques de empuje cuando antes teníamos miles” recordó Passo, e hizo hincapié en que la ley está frenada por falta de voluntad política del actual gobierno de aprobar este proyecto.

Durante el año 2016 el senado, encabezado por Fernando “Pino” Solanas y la diputada entre otros legisladores realizaron un trabajo de investigación sobre el tema. Hablaron en profundidad con sindicalistas, empresarios, trabajadores y desarrolladores sobre la necesidad de tener una marina mercante con bandera nacional y los beneficios económicos, laborales y sustentables que le traería a nuestro país esta ley. Esta labor culminó con media sanción unánime en Senadores.

Hoy por hoy el proyecto va de tratamiento en comisión que se encuentra siendo demorado por falta de presencia de diputados en las reuniones de la comisión de Asuntos Marítimos y Fluviales, lideradas por el diputado Julio Solanas.“El argumento del costo fiscal del oficialismo frena la Ley De Marina Mercante”, concluyó la diputada.

Agroquímicos

Desde su banca Passo también está realizando cuestionamientos a la forma en la cual se fumiga, con que se fumiga y como se tratan los cultivos. “Soy de General Lavalle, y he visto a lo largo del tiempo como algunos productores sufren enfermedades. Se ha abandonado bastante el estudio de las consecuencias en la salud en el uso de agroquímicos”, lamentó pero compartió que se encuentra investigando junto con especialistas los alcances de estas sustancias y sus efectos en las personas.

PASO y año electoral

“Tenemos el mejor equipo técnico: Roberto Lavagna, Marco Lavagna, Daniel Arroyo, De Mendiguren y Pignanelli. Técnicos probados en el campo de acción” resaltó Passo sobre su espacio. Se mostró muy conforme con pertenecer al Frente Renovador y sostuvo que el año pasado le mejoraron muchas leyes al oficialismo.

Escuchá la entrevista completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados