Dip. Gabriela Troiano: “Chicos con discapacidad quedan sin el aporte porque uno de los padres trabaja”

12/06/2017

La diputada socialista se mostró muy preocupada por el recorte que recibieron a los aportes por discapacidad casi 70.000 personas. Con respecto al decreto que instrumentó este ajuste dijo: <strong>”Estamos pidiendo que deroguen este artículo que perjudica a la gente con discapacidad”. Relató que todos los damnificados que se comunicaron con su equipo desde el día viernes no recibieron una notificación al respecto, sino directamente dejaron de cobrar ese monto que los asistía.

“Pasar el filtro para sacar pensiones lo hacen rápidamente, con poco análisis ¿No podemos hacer un estudio de campo sobre la discapacidad en vez de sacar de previo aviso?”
. La diputada, lejos de quedarse en la protesta puso a disposición de todo aquel que esté perjudicado su contacto para facilitar las averiguaciones pertinentes. Es necesario enviar nombre, apellido, dni, discapacidad y razón alegada para la quita de la pensión no retributiva. Se pueden comunicar con ella a través de sus redes sociales y dejarle el mensaje.

“El 28/2 le dieron subsidios millonarios a las empresas de trasporte por decreto. Ese mismo día le descontaban a la persona con discapacidad un acompañante.Hay muchas discapacidades en el país que solo se atienden en el Garrahan y encima les deniegan el pasaje”
protestó Troiano, haciéndose eco de los reclamos de toda la gente que ella representa desde su banca. El día Martes a las 14hs se hará una expresión en twitter con “#NoSomosGasto” para cristalizar las necesidades de un sector perjudicado arbitrariamente.

En el día de ayer Troiano habló con la representante de la ONU en latinoamérica de relaciones internacionales para trasladarle esta situación a ver que apoyo pueden recibir en esta defensa de los derechos de los más desprotegidos.

Escuchá la entrevista completa a la diputada haciendo clic acá:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados