Columna de periodismo judicial: Excarcelaron a “Higui”

15/06/2017

Analía “Higui” De Jesús, la mujer de 43 años, fue liberada el lunes 12 de junio. Estuvo detenida desde octubre pasado por haber matado a un hombre al defenderse de un intento de violación. Como explicó la Dra. Mara Noel Resio, la mujer intentó defenderse es por ello que “ejerció la legítima defensa que se encuentra en el art. 34 inc. 6 del Código Penal”. Fue atacada por 10 hombres cuando salía de la casa de unos amigos en el barrio Mariló del partido de San Miguel. La golpearon e insultaron por su elección sexual; ella es lesbiana e intentaron realizarle una violación correctiva. “Al tener menos fuerza que los hombres, la manera de defenderse fue proporcional”. Le clavó un cuchillo a uno de los atacantes cuando se tiró encima suyo. La herida fue mortal.

Higui había vivido en ese barrio pero vendió el terreno porque le incendiaron su casa. La hostigaban y pese a que se había ido porque no podía vivir en paz, la siguieron agrediendo esa noche del día de la madre cuando visitó a su hermana y amigos.

Se hicieron varias marchas para que terminara la prisión preventiva de Higui. Después de meses de luchar por su libertad lo consiguió. En la próxima edición de la revista “Garganta profunda” se publicará una carta que escribió De Jesús cuando se enteró que iba a salir de la prisión.

Escuchá la columna de la Dra. Resio haciendo click acá:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados