Cinthia Díaz: “Por no tener una Marina Mercante, la Argentina pierde 5000 millones de dólares en fletes”

24/05/2017

La delegada gremial del Centro de Patrones de Cabotaje explicó la relevancia de la Ley de Marina Mercante y compartió sus sensaciones luego de la reunión de comisión que se realizó en diputados para encaminar su aprobación: “El problema es que los empresarios no pueden invertir porque no existe un marco legal que los respalde. No es solo una ley sino una política de estado que marca un proyecto de país. Los diputados son conscientes de esta situación y hay gran voluntad para que esto salga adelante”.

“El comercio exterior se realiza en un 90% a través de buques. Argentina pierde 5000 millones de dólares en el pago de fletes para poder exportar. Cada 100 pesos que produce el campo, casi 15 se gastan en camiones” avisó la subsecretaria de la juventud de FEMPINRA, puntualizando en las pérdidas económicas que genera no contar aún con esta ley.

¡Escuchá la primera parte de la entrevista!

Además, la representante de navegación interior de la ITF (Federación Internacional de Transporte) comparó y elogió la organización gremial de la Argentina con respecto a otros países: “La ITF tiene un convenio para marítimos pero los nuestros son ampliamente superadores. Hay que lograr que los compañeros de otros países puedan mejorar sus condiciones de trabajo”.

Y también explicó el rol de las mujeres jóvenes en el gremialismo: “No es algo común ser mujer y ocupar un cargo representativo. Sería interesante escuchar por qué no están participando tanto en esta lucha”.

Y acá, podés oir la segunda parte de la nota:

Categorias: Entrevistas

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