El caso de Anahí Benitez 10/08 & 17/08 – Columna de la periodista judicial

10 & 17/08/2017

¿Qué sucedió?

Francisco Agostino, uno de los sospechosos por el crimen de Anahí Benitez* fue liberado hoy. El profesor de la adolescente de 16 años había sido detenido el sábado. Se lo liberó por falta de mérito después de que lo indagara la fiscal de la causa, Verónica Pérez, titular de la unidad especializada en violencia de género de Lomas de Zamora.

¿Qué es la falta de mérito?

La falta de mérito es un auto que establece la continuación de la investigación. El imputado no es procesado ni sobreseído. Consecuentemente el juez que dicta dicho auto liberará a los detenidos si hay y los detenidos deberán constituir un domicilio antes de quedar en libertad.

¿Hay otro detenido?

Si, se llama Marcos Esteban Bazán de 34 años. Hoy será indagado por la fiscal. Fue detenido el domingo después de que un perro rastreador llegó a su casa ubicada a 3 cuadras de la reserva Santa Catalina de Parque Barón, donde se encontró el cuerpo de Anahí.

¿Se encontró algo en la casa de Bazán?

Si, se encontraron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer, la cual se debe peritar para determinar si era de Anahí. La fiscal sostiene que esa casa está descripta en el diario íntimo de la víctima. También en la vivienda había una olla con arroz y vegetales, dicho alimento se encontró en el estómago de la víctima.

*Anahí Benítez salió de su casa en Parque Barón, en Lomas de Zamora, al Parque Municipal Eva Perón el sábado 29 de julio. Su familia denunció que había desaparecido. El viernes 4 de agosto, su cuerpo desnudo fue encontrado por la policía y perros adiestrados en la Reserva Natural Santa Catalina porque ahí la antena de su celular se activó por última vez. La joven tenía lesiones cortantes y contusas en la cara y la cabeza. La fiscal explicó que Anahí murió por sofocamiento como consecuencia de una congestión pulmonar y que no sufrió abuso sexual.

El caso:

La segunda columna donde se conocen más sospechosos y se explica el rol del celular de Anahí Benitez en las nuevas pruebas que amplían los sospechosos. Marcelo Villalva de 40 años fue detenido por que su hijo usó el celular de ella, que encima estaba pintado para ocultarlo:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados