Carlos de Feo: “Los universitarios y la sociedad tienen que hacerle entender al gobierno que la universidad es importante”

29/05/2017

El secretario general de la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) se refirió a la necesidad que el reclamo de las mejoras en las condiciones laborales de los profesores de nivel superior sea una bandera levantada por toda la sociedad. De Feo contó que la última oferta paritaria que recibieron del gobierno nacional fue de 20% de aumento, lo que significaría un 15% de perdida de poder adquisitivo a fin de año.

“No va haber ninguna universidad del primer mundo en un país del tercer mundo” resumió dejando entrever que los recortes en educación y ciencia impactan direcamente en la calidad educativa de nuestro claustro académico. “Vamos a empezar a trabajar con gobernadores e intendentes; el gobierno no es solo el ejecutivo” adelantó sobre el proyecto de concientización por localidad y provincia que planean llevar a cabo desde los docentes universitarios.

Escuchá su balance completo sobre la situación universitaria:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados