Cannabis Medicinal: “El Dr. Laje les representaba un punto en contra a las industrias farmacológicas”

1/9

La abogada Nadia Podsiadlo habló sobre la detención del Dr. Carlos Laje, Oftalmologo especializado en tratamientos basados en aceite de cannabis. Luego de 5 meses de aprobada la ley 27.350, todavía no fue puesta en operación por el gobierno nacional. El día 30 de Agosto el doctor, referente del Cannabis Medicinal en el país, fue detenido. “Hubo un allanamiento de las distintas clínicas, entre hoy, el sábado y el lunes va a haber más operativos” dijo su abogada.

Hasta que el poder ejecutivo no reglamente la ley del uso medicinal del cannabis, no tiene vigencia, por ende todas las actividades referidas a la provisión de aceite de cannabis están fuera de la ley. “El Dr. Laje está quebrado por su familia y sus pacientes” dijo Podsiadlo. Muchos niños que tienen problemáticas neurológicas y oncológicas se han quedado sin tratamiento ni provisión.

Carlos tiene más de 6000 pacientes en Argentina; eso denota la aceptación de la comunidad; no ven que hay miles de personas que necesitan si o si la continuidad de la medicina. Muchos son chicos. La gente se empieza a desesperar; eso se lo va a tener que explicar la justicia”
La legista también indicó que a nivel nacional están buscando que los pacientes graben vídeos y los remitan como prueba. “Nos preguntamos, ¿Es legal?. No, no es legal porque no fue reglamentada la ley aún, pero el derecho a la salud está por encima de todo esto”

Todos los pacientes y ONGs están brindando su apoyo y mostrando los beneficios que ha tenido. Era de público conocimiento la actividad de Carlos Laje, y actualmente hay una movida muy importante de parte de la industria farmacológica para dejarlo afuera. Hay más de 100 consultorios en todo el país y se estaba armando una diplomatura para que la gente aprendiera como realizar este producto conocido por sus beneficios y mejoras a diversas enfermedades.

Escuchá la entrevista completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados