“Cambiemos está reproduciendo un modelo que nos lleva galopando hacia una nueva crisis con altos costos sociales”

23/05/2017

La diputada monobloque por Proyecto Sur Alcira Argumedo hizo una revisión del contexto socioeconómico de nuestro país y del mundo. Determinó a las commodities (Soja, Petroleo, Minería) como las áreas de desarrollo productivo que se han fomentado de cara al mundo y no la reindustrialización del país. “Este gobierno está llevando adelante una política muy similar a la de Cavallo y Martínez de Hoz; subir el dolar, abrir las importaciones y bicicleta financiera. Esto en uno o dos años va a generar una crisis” sentenció.

Revisó la historia reciente donde definió como “saqueo” la desregulación de los ferrocarriles, la educación, la marina mercante, aerolíneas y las empresas de recursos estatales. “Acá dicen hay un déficit fiscal que es por empleo público. Pero no se dicen los subsidios que reciben las grandes empresas” señaló Argumedo. Culpó al PJ y a sectores del Frente Renovador de haber sostenido este modelo de perdida de soberanía de recursos y la independencia financiera en los últimos 25 años.

Habló de la reunión que mantuvieron ayer con muchos partidos de centroizquierda en el Hotel Bauen donde consensuaron una visión nacional conjunta de cara a las PASO; está latente la creación de un frente. Y una vez pasado el año electoral, este grupo buscará revisar y generar legislativamente las bases para un nuevo proyecto de país.

Escuchá la entrevista completa:

Categorias: Entrevistas

Los comentarios están cerrados