Brutal asesinato de Naira, una niña argentina en España: La columna semanal de periodismo judicial

13/07/2017

El análisis de este caso por la Dra. Mara Noel Resio

¿Qué sucedió?

Una nena de 8 años, Naiara Briones, nacida en Misiones fue asesinada por el hermano del novio de su madre en la ciudad de Sabiñánigo,España, donde vivía. El viernes murió por la gravedad de sus heridas, entre ellas se encuentran un edema cerebral y el bazo roto.

¿Cómo se supo esta situación?

Se conoció porque el torturador, Iván Pardo Peña, llamó a los servicios médicos de emergencias el jueves por la tarde.

¿El hombre confesó haberla matado?

En principio no, dijo que Naiara se había caído por una escalera. Fuentes judiciales explicaron que la nena tenía contusiones en todo el cuerpo, recibió golpes en la cabeza, tenía signos de que fue maniatada y obligada a estar de rodillas sobre piedras porque incrementa el dolor. Esas torturas las padeció durante 12 horas, entre las 3 de la mañana y las 3 de la tarde del jueves, antes de que llamará Pardo peña a emergencias. Finalmente, el sospechoso confesó haberla torturado.

¿Por qué la nena vivía con ese hombre?

Porque el novio de su mamá la envió desde Zaragoza a Sabiñánigo. La madre es argentina y vive en España. Tiene cuatro hijos: dos con una pareja anterior y otros dos con la actual. Él había decidido que Naiara viviera en la casa de su madre y su hermano porque no quería estudiar.

¿Cómo conoció el papá de Naiara la noticia?

El padre, Manuel Adolfo Briones Sanz, se enteró por los amigos de una prima que viven en España. Briones hacía 5 años que no veía a su hija, vive en Chile y quiere que el cuerpo de Naiara sea repatriado. Su ex mujer le había dicha una vez que su novio no trataba bien a Naiara.

Escuchá la columna completa:

Categorias: Artículos

Los comentarios están cerrados